Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2020

Vuelve la que se ha convertido en cita anual por excelencia para los deportistas amateur del archipiélago en las modalidades de Kickboxing, K-1 y Muay Thai.La Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido quizás en la competición más importante a nivel amateur, tanto por el número de ediciones como por la rivalidad sana que se ha creado en los clubes del Archipiélago.

Bajo el eslogan COMPITE SEGURO, esta edición ha sido casi imposible celebrarla por la situación sanitaria que estamos viviendo, pero tras un exhaustivo protocolo y medidas de seguridad, se ha conseguido la autorización de las autoridades competentes. Este próximo 7 de Noviembre de 2020 se realizará la Copa con unas normas peculiares, donde no podrá asistir público físico, así que no se desvelará de forma pública el lugar de celebración, antes previsto en el pabellón de Tamaraceite el día 8 de Noviembre, pero cancelado por las exigencia sólo lo los participantes sabrán la ubicación de la celebración, pudiendo aclarar solamente que será en Las Palmas de Gran Canaria. Existirán categorías por edades, siendo estas;

– Infantil: 8 y 9 años

– Cadete: 10, 11 y 12 años

– Cadete Mayor: 13, 14 y 15 años

– Juniors: 16, 17 y 18 años

– Seniors: + 18 años

Infantiles y Cadetes combatirán en la modalidad de Kick-Light, siendo ésta una modalidad de Tatami Sport.

La Copa tiene las mismas características que siempre ha tenido, siendo torneos por peso y modalidad, y el campeón de la Copa de La Ciudad de Las Palmas será aquel equipo que tenga más vencedores por categoría dentro del torneo.

Este torneo está promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. a través del Instituto Municipal de Deportes consolidando ya dicha copa como un torneo institucional. Una iniciativa del Concejal de Deportes de Las Palmas que da un gran impulso al reconocimiento de nuestros deportes a nivel institucional, con lo que por parte de esta Asociación y de la Federación Canaria de Kickboxing, Muay Thai y Disciplinas Asociadas, se les pide a los clubes máxima cooperación, implicación y participación en este evento por creer que es una barrera más que se ha disuelto. La entrega de trofeos se llevará a cabo por parte del Concejal y habrá presencia de los medios.

REQUISITOS E INFORMACIÓN

  • Para participar se debe poseer la licencia federativa en vigor.
  • Día 25 de Mayo a las 10:00 horas
  • Pabellón: Tamaraceite.
  • Inscripción: Gratuita.
  • Fecha máxima de inscripción: 17 de Mayo de 2019.
  • Para inscribirse rellenar la hoja de inscripción que se adjunta y enviar al correo: info@fckm.es

Pincha aquí en inscripción para bajar el Formulario de Inscripción:   Inscripcion

BASES DEL TORNEO

  • Modalidades  de Ring: Kick Boxing, K-1 y Muay Thai.
  • Modalidades de Tatami: Kick Light, Light Contact y Points Fighting.
  • Pesos: -30, -35, -40, -45, -50, -55, -60, -65, -70, -75, -80, -85, -90 y +90 Kg.
  • Juniors y Seniors 3 Categorías: categoría C (hasta 3 combates), categoría B (más de 3 combates y menos de 15) y categoría A (más de 15 combates o Profesionales). Siempre será decisión de la Organización el subir o Bajar de categoría a algún deportista que crea conveniente bajo su criterio.
  • El Campeón de la Copa será aquel club que posea más campeones de categorías individuales.
  • En caso de empate el campeón será aquel que posea una suma superior de combates de sus campeones en categorías individuales.
  • Si aún así hubiera empate, el campeón será aquel club que haya participado con más deportistas en el torneo.
  • Para que un combate puntúe o sume en alguno de los casos necesarios, es requisito imprescindible que se haya realizado el combate. Si no es así, ya sea por abandono antes de empezar el combate de uno de los competidores, incomparecencia, descalificación, etc., el combate no será puntuable.
  • En caso de descalificación de un competidor, su contrincante directo será campeón de ese combate automáticamente, aún si ya hubiese terminado el combate.
  • En caso de descalificación de algún deportista por conducta antideportiva por parte de la F.C.K.M., el equipo al que perteneciera dicho deportista perdería la opción de proclamarse campeón de la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria