Campeonato de Canarias de Kickboxing y Muay Thai

Como era de esperar, los campeonatos en 2021 se han aplazado en el tiempo por la crisis sanitaria que continuamos viviendo (Covid-19). Eso no significa que no se estén trabajando ya en ellos, ya que se están elaborando protocolos de actuación que se sumarána a los protocolos sanitarios que se han presentado ya a las autoridades competentes, en este caso a la Dirección General de Salud Pública. Estando en nivel de alerta 3 en Gran Canaria y nivel 2 en Tenerife es un poco complicado contar con la autorización para la celebración, pero esperamos que a finales de Febrero contemos con ella. No obstante y como resaltamos en la cartelería presentada, NOSOTROS ESTAMOS LISTOS.

Se realizarán los Campeonatos provinciales en las dos provincias y después una Final donde se conformará la Selección Canaria. Todas las inscripciones a los Campeonatos deben estar realizadas en la fecha establecida (6 de Febrero de 2021) para poder realizar el protocolo de actuación y presentarlo a la Consejería de Sanidad y conseguir la autorización. Las Inscripciones se realizaran de deportistas de Ring Clase A y Junior, y de Tatami Sports todas las edades y categorías que vayan a acudir a los Campeonatos de España. Los deportistas deberán estar preparados desde la inscripción a ser posible ya que sabremos la fecha autorizada con muy poco tiempo de margen, teniendo que adaptarnos a la situación. El protocolo de participación se les enviará una vez elaborado (una vez se cierre las inscripciones) anticipando que dividirá el Campeonato en Ring (celebración un día) y Tatami Sports (otro día diferente), por grupos de deportistas limitados por categorías y por horas. Todo ello se debe al protocolo Sanitario donde además hay que controlar los aforos.

REQUISITOS:
– Para la inscripción de los deportistas los clubes deben estar dados de alta y los deportistas con licencia en vigor, y no se inscribirá a nadie que no posea este requisito.
NO ENVIAR LISTA DE NADIE QUE NO TENGA LICENCIA YA QUE SE DESECHARÁ SU INSCRIPCIÓN quedando advertido de antemano y no avisando nuevamente, para así agilizar y no trabajar en vano.
– Para ejercer de técnico responsable en la esquina y entrar en el ring en campeonatos oficiales, se debe poseer, o en su defecto estar cursando, la titulación de Técnico Deportivo Nivel I Formación Académica/Profesional) tal como YA EXIGE la Federación Española de Kickboxing y Muaythai a la que se encuentra adscrito la FCKM, y que no admite la participación, inscripción o asistencia a los Campeonatos de España ni en eventos oficiales sancionados por esta. Esto será así mientras no se publique la nueva Ley de Regulación de Profesiones del Deporte que se prevé que salga durante el 2021, y será ahí donde se regulará la futura situación profesional de los técnicos.

– En todas las modalidades el deportista/club deberá acudir OBLIGATORIAMENTE con su material de competición HOMOLOGADO, cumpliendo la normativa vigente en la Federación
Española de Kickboxing y Muay Thai que será debidamente revisado por el delegado de la federación y el cuerpo arbitral antes de cada combate, teniendo que estar este material en buen estado,
además de cumplir con la normativa de onzas, tipo de cierre del casco, tipo de modelo de espinillera, etc. Esto lo podrán consultar en la página de la FEKM en reglamentos:
https://www.fekm.es/competicion/reglamentos.html

Todo se realizará bajo el eslogan/hashtag » COMPITE SEGURO » con el fin de demostrar a las administraciones y autoridades la posibilidad de ofrecer un entorno seguro en las competiciones oficiales.