Campeonato de Canarias de Kickboxing y Muaythai

El tiempo ha pasado y parece que la situación se vuelve a repetir este 2022, y nos referimos a la situación por la crisis sanitaria que continuamos viviendo (Covid-19). Eso no significa que no se estén trabajando ya en los Campeonatos de Canarias, y esperamos que en Febrero puedan celebrarse en las dos provincias sin ningún tipo de problema.

Se realizarán 2 Campeonatos provinciales, y después una Final donde se conformará la Selección Canaria. Todas las inscripciones a los Campeonatos deben estar realizadas en la fecha establecida para poder realizar el protocolo de actuación y presentarlo a la Consejería de Sanidad y conseguir la autorización.

 

 

Provincial de Las Palmas

El próximo 19 de Febrero se realizará el Campeonato Provincial de Las Palmas de Kickboxing, K-1 y Tatami Sport 2022 clasificatorio para el Campeonato de Canarias Autonómico. Hay que destacar que es el Campeonato de Canarias Oficial siendo clasificatorios para los Campeonatos de España.

El Campeonato Provincial de Las Palmas se realizará en el Pabellón de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria y este año se caracteriza por una novedad, se dividirá en dos campeonatos. Por la mañana comenzará el campeonato de Tatami Sport (KickLight, Point Fighting y Light Contact) a las 10:00 horas con dos áreas de competición, y por la tarde tendrá lugar las eliminatorias de Ring Sport (Kickboxing y K-1) que comenzará a las 16:30 horas. Esto se debe al gran crecimiento del deporte durante las temporadas anteriores.

 

 

 

Provincial de Santa Cruz de Tenerife 

El próximo 26 de Febrero se realizará el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Kickboxing, K-1 y Tatami Sport 2022 clasificatorio para el Campeonato de Canarias Autonómico. Hay que destacar que es el Campeonato de Canarias Oficial siendo clasificatorios para los Campeonatos de España.

Ese mismo Campeonato incluirá el Campeonato Autonómico de Muay Thai, celebrándose eliminatorias y finales provinciales ese mismo día. Eso es debido a la cercanía de la fecha de Celebración del Campeonato de España de Muay Thai que se celebrará el mes de marzo en Córdoba.

El Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife se realizará en el Pabellón Pancho Camurria con hora de comienzo las 10:00 horas.

 

 


CARACTERÍSTICAS AMBAS PROVINCIAS

Existirán tres categorías en la modalidad de Ring, A,B y C, siendo la clase C aquellos deportistas debutantes o con menos de 4 combates amateur (hasta 3 máximo), la clase B más de 3 combates amateur con un máximo de 15 combates y la clase A todos los profesionales o aquellos amateurs con más de 15 combates. Recordamos que este baremo clasificatorio siempre es variable, es decir, siempre está la posibilidad de que el tribunal de la Federación Canaria establezca un cambio en la categoría de algún deportista que crea que no le corresponda aquella en la que se ha inscrito.

Hay que recalcar que los únicos que disputan el Campeonato de Canarias son los de Clase A, quedando las otras dos categorías fuera de dicho campeonato clasificatorio y siendo meramente combates para formación y «rodaje».

Para poder participar debe de ser un club debidamente afiliado a la Federación Canaria de Kick Boxing estando a su vez bajo el auspicio de la Federación Española de Kick Boxing, debiendo inscribir a los competidores antes del 05 de Febrero de 2022 para la provincia de Las Palmas y el 15 de Febrero en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los Pesos son los siguientes:

Categorías según pesos y procedimientos de pesaje MODALIDAD DE RING:

Categorías según pesos y procedimientos de pesaje MODALIDAD DE TATAMI SPORT:


Pinchar para descargar la hoja de inscripción:

Inscripcion

– Para la inscripción de los deportistas los clubes deben estar dados de alta y los deportistas con licencia en vigor, y no se inscribirá a nadie que no posea este requisito.

NO ENVIAR LISTA DE NADIE QUE NO TENGA LICENCIA YA QUE SE DESECHARÁ SU INSCRIPCIÓN quedando advertido de antemano y no avisando nuevamente, para así agilizar y no trabajar en vano.

– Para ejercer de técnico responsable en la esquina y entrar en el ring en campeonatos oficiales, se debe poseer, o en su defecto estar cursando, la titulación de Técnico Deportivo Nivel I (Formación Académica/Profesional) tal como YA EXIGE la Federación Española de Kickboxing y Muaythai a la que se encuentra adscrita la FCKM, y que no admite la participación, inscripción o asistencia a los Campeonatos de España ni en eventos oficiales sancionados por esta. Esto será así mientras no se publique la nueva Ley de Regulación de Profesiones del Deporte que se prevé que salga durante el 2022, y será ahí donde se regulará la futura situación profesional de los técnicos.

– En todas las modalidades el deportista/club deberá acudir OBLIGATORIAMENTE con su material de competición HOMOLOGADO, cumpliendo la normativa vigente en la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai que será debidamente revisado por el delegado de la federación y el cuerpo arbitral antes de cada combate, teniendo que estar este material en buen estado, además de cumplir con la normativa de onzas, tipo de cierre del casco, tipo de modelo de espinillera, etc.

Esto lo podrán consultar en la página de la FEKM en reglamentos:
https://www.fekm.es/competicion/reglamentos.html

Todo se realizará bajo el eslogan/hashtag » COMPITE SEGURO » con el fin de demostrar a las administraciones y autoridades la posibilidad de ofrecer un entorno seguro en las competiciones oficiales.