Crónica del LP FIGHT

Este sábado 20 de Noviembre se celebró con gran éxito el LP FIGHT. Las Palmas FIGHT es una velada de Kickboxing que como bien indica su nombre se realiza en Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente se celebró en el Pabellón Municipal Jesús Telo de la Isleta.
Tras el gran parón sufrido por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la reactivación de los eventos deportivos de las modalidades de combate están siendo muy duros, siendo además las modalidades deportivas más castigadas por las restricciones. Desde que se permite realizar este tipo de eventos, bajo protocolos de prevención por supuesto, se habían celebrado eventos de índole privado con sus propios reglamentos, es decir, sus propias reglas como fue el pasado New Kumite Rules, se habían celebrado eventos de MMA y eventos mixtos, pero el LP FIGHT es la primera velada que retoma el formato clásico y puro del Kickboxing, donde todos los deportistas y combates se disputaron en la especialidad de K-1 dentro de la modalidad del Kickboxing. El promotor del evento buscaba dar la oportunidad y salida con esta nueva velada a los deportistas de todas las categorías, amateur, golden y profesionales de Kickboxing, con el protagonismo que se merecen tanto ellos como la propia modalidad.
La apuesta era complicada, pero se zanjó con éxito. El público pudo disfrutar de combates locales de clubes de toda la isla, así como de deportistas de varias partes de Tenerife y dos luchadores profesionales de Valencia que se midieron a los canarios. De los combates de la noche destacaron 2 en especial, el disputado por Jamal Raad de la Escuela de Artes Marciales del Toro de la mano del mítico Rafa Del Toro, y Borja Lázaro, valenciano del equipo Team Ribeth, donde el Visitante se impuso con un estilo muy elegante y sereno a los puntos tras encontrarse prácticamente con una muralla  llamada Jamal. El otro combate destacado de la noche fue el que enfrentó al deportista local Aixay Hernández con Pedro Castillo también de Valencia. Pedro, del team Garulo tiró de coraje, fuerza y pundonor, pero poco le sirvió ante la experiencia y supremacía de Aixay, que barrió en los tres asaltos al Valenciano en un combate de vértigo que levantó al público de sus asientos.
El evento contó con la colaboración y apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y así lo hizo saber en varias ocasiones durante el evento entre agradecimientos la organización. Hay que destacar el gran apoyo de esta institución siempre a los eventos y a los organizadores. También contó con la colaboración de la tienda de artes marciales Victory Gloves en Telde, la marca deportiva P-Luche Fightewar y Last Round Equipment.