Crónica del Open de Santa Cruz de Tenerife

El fin de semana del 20 de Abril se disputaba la VII edición del OPEN de KICKBOXING CIUDAD DE SANTA CRUZ con la participación de Clubes de todas las islas. El evento en cuestión ha marcado un hito en lo que a éxito se refiere, ya que tras el cambio de normativa de la FCKM se demuestra el acierto de esta en beneficio de los clubes y los deportistas. Esta nueva normativa establece el calendario federativo, donde los eventos de carácter oficial se celebrarán de manera ordenada siendo uno por mes y provincia, es decir, un mes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el mes siguiente en la provincia de Las Palmas, consiguiendo con ello que no coincidan, interfieran o se dañen entre  sí los eventos de la FCKM, y así los deportistas de todo el archipiélago puedan participar en todos las competiciones todos los meses, cosa que antes no pasaba porque igual coincidían dos eventos en las dos provincias o tenían poco espacio de tiempo entre ellos, limitando así la participación de los deportistas a uno u otro. Otro nuevo cambio acertado de la FCKM en esta nueva temporada que se presentaba a principio de año con «aires nuevos» de transición y cambios, destacando la digitalización de la misma.

 

Con más de 230 deportistas inscritos dieron como resultado una totalidad de 136 combates entre las modalidades de Ring Sport y Tatami Sport con visitantes de todas las islas, unas gradas con público y ambiente deportivo espectacular. Esperemos que esta competición se convierta en una cita anual imprescindible para el deporte canario.

 

La Federación debe estar agradecida a sus patrocinadores y colaboradores comenzando por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Concejalía de Deportes, al Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y su  Viceconsejería de Deportes así como a la Dirección General de Deportes, además de las empresas privadas Victory Gloves, la marca P-Luche Fightwear y Mitie, empresas volcadas con el deporte a las que no sólo les importa el ámbito deportivo sino que se implican en impulsar esos valores a la sociedad y a los jóvenes deportistas como el sacrificio, la superación, el compañerismo, trabajo en equipo, LA INCLUSIÓN, además los hábitos saludables haciendo de este un Mundo mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carrito de compra