CAMPEÓN DEL MUNDO WAKO EN 2024
Nombre y Apellidos: Manuel Armas Martínez.
Fecha de Nacimiento: 24/01/2007
Edad: 17 años.
Lugar de Nacimiento: Puerto del Rosario, Fuerteventura.
Club: Noi Thai.
Comenzó la práctica del Kickboxing y Muaythai a la edad de 16 años. Antes, jugó al fútbol desde los 8 años, también practicó algún año baloncesto y solía combinar los dos deportes, el fútbol y el baloncesto pero siempre terminaba dejándolo porque le coincidían los entrenamientos de las dos modalidades y lo que mejor se le daba era el fútbol, o eso pensaba….
Siempre le gustaron las artes marciales, teniendo un gimnasio a 2 minutos de distancia de casa, un día probó y al principio le costaba mucho, pero cada día que salía del entreno se encontraba feliz y con ganas de ir de nuevo, y sus entrenadores al verlo motivado lo empujaron a la competición, y aunque la primera vez no fue como pensaba ya que lo descalificaron por una rodilla en la modalidad de kicklight (no era permitida)… pero continuó entrenando y esforzándose hasta que debutó en la categoría junior en la especialidad de ring y ahí empezó todo.
A Manuel no le gusta llamarlo sueño, prefiere llamarlo objetivo, y no es otro que llegar a la cima, convertirse en campeón del mundo de la principal liga privada de K1 y MuayThai, la One Championship, aunque quién sabe si en un futuro debutará en MMA. Suena muy bien llegar a la gran liga y convertirse en campeón de la UFC, aunque como él dice, ese es otro tema.
Su meta más cercana es alcanzar la mayoría de edad para debutar como profesional, siendo su único objetivo actualmente. No hay un límite para Manuel, quiere ser el mejor y ganar todos los títulos que pueda. Es un poco friki, según se define él mismo, y le gustan muchos luchadores, pero sus favoritos son Jonathan Haggerty de ONE y Alex Pereira de UFC.
En tan poco tiempo conseguió ser Campeón de España FEKM y Campeón del Mundo WAKO, lo que para él es algo que ni imaginaba conseguir tan pronto y se siente muy contento por haber logrado algo que ni tenía previsto. Para ello hizo falta mucho sudor, muchas horas de entreno, horas de mucho sacrificio y disciplina y no fallar ni un día. Según afirma, también se necesita de alguien para que esté ahí día tras día como su padre, que es el que lo ve llegar muy cansado de entrenar y es el que le da ánimos para volver a entrenar, sin él se le haría muchísimo más difícil todo.
Por lo menos en su corta carrera, eso es lo que le ha funcionado y lo que le ha hecho lograr ser campeón del mundo.
DATOS DEPORTIVOS
Club: Club NoiThai
Categoría: K1
Peso: 68-71 KG
Número de Combates: 10
Ganados: 10
Perdidos: 0
Nulos: 0
Títulos: Campeón de Canarias, Campeón de España FEKM y Campeón del Mundo WAKO
Participación en Campeonatos de España: 1
Participación con la Selección Española: 1
Logro: Campeón del Mundo WAKO 2024 en K-1 Junior.
Combates realizados en el Mundial: 4
Ranking WAKO (Mundial): número 3