New Kumite Rules

El próximo 09 de julio Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en la sede del New Kumite Rules, uno de los eventos de deportes de contacto en un formato totalmente nuevo y novedoso con más prestigio de los que se celebran en España. En su segunda edición el New Kumite Rulesllega a Canarias como el primer gran evento celebrado este 2022, y que tendrá como peculiaridad de ser una plataforma sin poster ni cuerdas, emulando los antiguos tatamis de los Kumite de los años 70, siendo más espectacular para los espectadores. Habrá un torneo de 4 luchadores en la categoría de 72,5 Kg donde todos deberán pelear con todos, y de ahí se proclamará sólo 1 vencedor, con los mejores peleadores nacionales.

Sin duda el gran atractivo de la competición es que cuentan con un cartel del más alto nivel, aglutinando un sinfín de títulos entre todos los luchadores que se darán cita esa noche en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Una edición especial, donde sus promotores han hecho un gran esfuerzo.
El objetivo es presentar el mejor espectáculo deportivo con los mejores luchadores del panorama, en un formato televisivo, donde la isla de Gran Canaria será la sede oficial. Una oportunidad más para fomentar el tan necesitado turismo en la isla. Para ello la promotora exhibirá unos vídeos promocionales de la isla de Gran Canaria, aprovechando los 2,5 millones de usuarios mundiales de la plataforma FITE Tv.

Con un total de 9 combates profesionales, también dará la oportunidad a los deportistas de base, con una gala previa denominada Road To Kumite, que comenzará 2 horas antes de la gala principal prevista a las 20:00 horas. La velada del próximo 09 de Julio contará con luchadores locales de la talla de David Ruíz, Alcorac Caballero, Aixay Hernández, Borja Jiménez, Jamal Raad, Alberto Méndez y Said Ennayeb entre otros, siendo este último el defensor del título ganado en el torneo del 2021. Como referente
internacional, tendremos al experimentado Alvaro Araujo “El Tigre” prestigioso luchador de eventos tan importantes, Nacho Menen, Campeón de Europa e Intercontinental ISKA de K-1 Profesional y que cuenta con más de 40 combates profesionales o el brasileño afincado en Bilbao Carlos Barbosa, luchador ya
conocido por todos por su agresividad y técnica sobre el ring.

Said Ennayeb defenderá el título de Campeón y quiere llevarse otra vez el cheque de 3000 €. Pero para eso debe ser mejor que Alcorac Caballero, mejor que Christopher «la Mamba Negra», camerunés afincado en Andalucía, y que Alex Fernández del prestigioso Daithon Gym de Barcelona.

El 09 de Julio de 2022, en el pabellón Félix Santana en Las Palmas de Gran Canaria tienes la cita más importante del año, New Kumite Rules. Y recuerda, no hay cuerdas, pelean con guantes de 8oz y las proyecciones están ermitidas….¿Hay mayor espectáculo?


El New Kumite Rules, de la mano del Slam Arena, es un evento patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria a través de sus Consejerías de Deportes (a través del Instituto Insular de Deportes) y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su Instituto Municipal de Deportes, las empresas colaboradoras Victory Gloves, P-Luche Fightwear, Last Round Equipment, Aidara Bus, Hotel Avenida de Canarias en Vecindario, Storm Boxing y Power 7