Open Copa por Equipos 2022

Una vez más llega esta cita anual donde la Federación Canaria de Kickboxing y Muay Thai, se sigue volcando con el deporte amateur más que nunca para fomentar el deporte base, y seguir con el crecimiento de la cantera y como consecuencia, con un buen avance y desarrollo del deporte. Ahora toca la Copa por Equipos que se celebrará el próximo 28 de Mayo de 2022 en el pabellón Municipal Leoncio Castellano en Las Palmas de Gran Canaria. El evento comenzará a las 10:00 horas de la mañana.

El evento entra en la categoría de Open, lo que quiere decir que puede participar cualquiera, incluso pudiendo coincidir dos competidores del mismo equipo en la misma categoría y misma modalidad.

Para participar es imprescindible tener la licencia federativa en vigor e inscribirse como fecha límite el 05 de Mayo o de 2022.

 

En este caso, el Open se realizará en las modalidades de Tatami Sports y servirá como entrenamiento de la selección Canaria que visjará a disputar los Campeonatos de España 2022 el próximo 29 de Junio al 03 de Julio de 2022 en Córdoba.

El Open tiene las mismas características que siempre ha tenido, siendo torneos por peso y modalidad, y el campeón de la Copa  será aquel equipo que tenga más vencedores por categoría dentro del torneo.

Este torneo está promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. a través del Instituto Municipal de Deportes consolidando ya dicha copa como un torneo institucional. Una iniciativa del Concejal de Deportes de Las Palmas que da un gran impulso al reconocimiento de nuestros deportes a nivel institucional, con lo que por parte de esta Asociación y de la Federación Canaria de Kickboxing, Muay Thai y Disciplinas Asociadas, se les pide a los clubes máxima cooperación, implicación y participación en este evento por creer que es una barrera más que se ha disuelto. La entrega de trofeos se llevará a cabo por parte del Concejal y habrá presencia de los medios.

REQUISITOS E INFORMACIÓN

  • Para participar se debe poseer la licencia federativa en vigor.
  • Día 28 de Mayo a las 10:00 horas
  • Pabellón: Tamaraceite.
  • Inscripción: Gratuita.
  • Fecha máxima de inscripción: 05 de Mayo de 2022.
  • Para inscribirse rellenar la hoja de inscripción que se adjunta y enviar al correo: info@fckm.es

Pincha aquí en inscripción para bajar el Formulario de Inscripción:   Inscripcion

BASES DEL TORNEO

  • Modalidades de Tatami: Kick Light, Light Contact y PointsFight.
  • Pesos: -30, -35, -40, -45, -50, -55, -60, -65, -70, -75, -80, -85, -90 y +90 Kg.
  • El Campeón de la Copa será aquel club que posea más campeones de categorías individuales.
  • En caso de empate el campeón será aquel que posea una suma superior de combates de sus campeones en categorías individuales.
  • Si aún así hubiera empate, el campeón será aquel club que haya participado con más deportistas en el torneo.
  • Para que un combate puntúe o sume en alguno de los casos necesarios, es requisito imprescindible que se haya realizado el combate. Si no es así, ya sea por abandono antes de empezar el combate de uno de los competidores, incomparecencia, descalificación, etc., el combate no será puntuable.
  • En caso de descalificación de un competidor, su contrincante directo será campeón de ese combate automáticamente, aún si ya hubiese terminado el combate.
  • En caso de descalificación de algún deportista por conducta antideportiva por parte de la F.C.K.M., el equipo al que perteneciera dicho deportista perdería la opción de proclamarse campeón de la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.