Resultados de la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de Kickboxing y Muaythai

Éxito en la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de Kickboxing y Muay Thai, que tras 2 años vuelve a celebrarse sin medidas restrictivas. El día 19 de Febrero y el 09 de Abril han sido días señalados como impresionantes por la Federación Canaria y por la Española de Kickboxing y Muaythai, donde las inscripciones superaron los 180 inscritos para participar en la competición y unas gradas repletas del pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El papel de la mujer en la competición también ha sido muy relevante en esta ocasión, con una participación importante en la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La consolidación de este Torneo lo ha posicionado como cita anual imprescindible para los deportistas. Y como dato a destacar, se ha conseguido unas gradas llenas de público, lo que sigue demostrando el amplio crecimiento arraigado en nuestras islas de los Deportes de Contacto.

Dicha competición ya está consolidada en Canarias y que tras su rotundo éxito en su primera edición en 2016 (en el 2014 y 2015 llamado Trofeo Nuevas Promesas), se formaliza de tal forma que su logo pasa a ser un logo institucional e identificativo de la propia marca, y todo gracias al I.M.D. del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez más, el club de Kickboxing Coleta, poseedor por dos años consecutivos de la Copa en sus primeras ediciones, ha sido el club que más deportistas ha presentado a la competición (más de treinta) moviendo e impulsando así la cantera, no sólo la de su club, sino la de la mayoría de los clubes de Canarias porque muchos deportistas de otros clubes encuentran emparejamientos gracias a la cantidad de deportistas presentados por él. En 2018, tras un empate de victorias con el Club North Fight, tras contabilizar el número de combates de esos Campeones en sus categorías, tal como marcan las bases de esta competición (lo que sería el «golaveraje» en el fútbol), el Club de Kickboxing Coleta le pasa la posesión de Campeón de la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al Club North Fight, pero en 2019 se la vuelve a arrebatar proclamándose otra vez Campeón de la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2019. En 2020, el club Taz Jinámar se proclamó vencedor de la Copa ese año, pero le fue arrebatada por el club EAM del Toro en 2021.

EL club Odin Team y la Escuela de Artes Marciales del Toro fueron los dos clubes que siguieron al Coleta en número de participantes, aumentando considerablemente el número de competidores entre sus filas. Esto hizo que este año la competición estuviera más reñida, consiguiendo mucha más variedad de enfrentamientos entre clubes.

La final de la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria comenzó como estaba previsto a las 10:00 horas del 09 de Abril de 2022 en el Pabellón de Tamaraceite Leoncio Castellano. Una final muy esperada por los seguidores de los deportes de contacto tanto por los cruces que se crearon para esta final, como por poder arropar a sus clubes sin límite de aforo.

Cabe destacar la participación femenina en ambas modalidades ya que es de vital importancia en los tiempos que estamos la integración y la igualdad en todos los ámbitos, y en el deporte podemos estar muy orgullosos de ser deportistas ante todo, y una vez demostrado, deportistas sin calificación de género.

Finalmente, el trofeo recayó nuevamente en las manos del Club Kickboxing Coleta, siendo con esta, la cuarta vez que se lleva a casa la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Este torneo está promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. a través del Instituto Municipal de Deportes consolidando ya dicha copa como un torneo institucional. Una iniciativa del Concejal de Deportes de Las Palmas que da un gran impulso al reconocimiento de nuestros deportes a nivel institucional, con lo que por parte de esta Asociación y de la Federación Canaria de Kickboxing, Muay Thai y Disciplinas Asociadas, así como los clubes, han tenido máxima cooperación, implicación y participación en este evento por creer que es una barrera más que se ha disuelto.

RESULTADOS:

EVENTO: COPA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LUGAR:  PABELLÓN LEONCIO CASTELLANO, TAMARACEITE

FECHA:   09/04/2022

 

CATEGORIA

COM BATE

 

ROJO              (NOMBRE)            AZUL

GANADOR

KICKLIGHT

BENJAMIN

1 SAYURI RODRIGUEZ TONOGAMI (GRANBUDO) HECTOR ANTONIO NEGRÍN RODRÍGUEZ (ODIN TEAM) ROJO
KICKLIGHT

INFANTIL

2 Gissel Delgado Suárez (Coleta) Cattaleya Sola Auger (Kozar) ROJO
KICKLIGHT

CADETE MENOR

3 Erick Betancor Santana

(DAMIAN)

AZAEL BAUZA VEGA (ODIN) NULO
KICKLIGHT

CADETE MENOR

4 Darek Suárez Martel (Coleta) JANNIEL PERDOMO PARADA LEITON (Coleta) ROJO
KICKLIGHT

CADETE MENOR

5 CARLOS MORENO GRANADA (ODIN) Alexis Suárez Macias (Coleta) ROJO
KICKLIGHT

CADETE MENOR

6 Omar Pérez Rodríguez (Coleta) YONEL JORGE MACIAS (ODIN) ROJO
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

7 Atreyu Santana Cardona (Coleta) Nuhazet Naranjo Afonso (Coleta) AUL
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

8

Hugo López Fernández (Coleta)

Aaron Sanchez Oliva (Coleta) AZUL
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

9

IKER GARCÍA BORST (EAM DEL TORO)

Antonio Valero Reyes (KOZAR)

ROJO
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

10

LEISY MARIA MORENO DIEPA

(GRANBUDO)

Isabella Ojeda Sánchez (Coleta)

ROJO
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

11 Jose Ramón Quintero Suárez (Coleta) ALEJANDRO DELGADO GARCÍA (EAM DEL TORO) AZUL
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

12 Carlos López Fernández (Coleta) PEDRO DE LA TORRE HERNÁNDEZ (ODIN) AZUL
KICKLIGHT

CADETE MAYOR

13 Carla perez Mazurkiewicz (Coleta)

LEISY MARIA MORENO DIEPA

ROJO
K-1

JUNIOR

14 MOHAMED LAMHALEM (EAM DEL TORO) HUGO HERNANDEZ RIVERO (ODIN) ROJO
K-1

JUNIOR

15 LIAM CORVO MONZÓN (EAM DEL TORO) JUAN GARCÍA GARCÍA (ODIN) AZUL
K-1

FEMENINO

16 Nerea Mayor Torres (Coleta) CINTHYA MONZON MENDOZA

(TAZ JINAMAR)

AZUL
K-1

FEMENINO

17 Yaiza Melián García  (Coleta) NOHAILA EL HAZOUMI AAMAY (EAM DEL TORO) ANULADO
K-1 SENIOR 18 AYMAN BRAHIMI BENHAMOU (EAM DEL TORO) Antonio Javier Perestelo pulido

(WERDUM CANARIAS)

ROJO