Se aplaza el Open Summer´s

Tras el incremento de nuevos casos positivos de Covid-19 en las Islas Canarias, donde además se ha batido records en las cifras de positivos del Covid-19 en un sólo día en todo lo que va de pandemia, hace que la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai se replantee el calendario establecido, en primer lugar por la seguridad de los deportistas y participantes como del público asistente, y por precaución, donde utilizando la lógica, desde la Federación se piensa que el aplazar el evento dos semanas (en principio), es lo más sensato y prudente para no poner a nadie en riesgo innecesario y colaborar con la frenada de esta quinta ola de la pandemia.

Desde el comienzo de la pandemia, esta federación ha trabajado incansablemente por el deporte en general, donde puso en el punto de mira al sector menos visible pero afectado de lleno por la pandemia, los clubes pequeños, esos que están en todos los barrios fomentando el deporte, y que sin ser tenidos en cuenta en primera instancia de la pandemia, generan un entramado económico importante en la sociedad. Se mantuvieron multitud de reuniones con las administraciones públicas, colaboraciones, se elaboraron protocolos (algunos adquirieron bastante importancia a nivel nacional), se trabajó mano a mano con los clubes y los técnicos, se sacaron adelante eventos con toda seguridad sanitaria, etc., y en la misma línea se ha tomado esta decisión de aplazar el Open Summer´s, la de la seguridad sanitaria.

Parece que los casos diarios están comenzando a frenarse, logrando este fin de semana bajar la cifra diaria que se estaba dando, y es por ello que la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai confía en que dos semanas puedan ser suficientes para la celebración de este open federativo que ha tomado vital importancia njo sólo a nivel autonómico, sino nacional, ya que a él acudirán participantes de otras comunidades autonómicas.

El evento continúa con las mismas bases y características establecidas, sólo que el tiempo límite de inscripción cambia para fijarse el día 6 de Agosto de 2021 como día límite de inscripción.

Llega la Fieta del Kickboxing y los Deportes de Contacto !!!!

Tras el largo parón sufrido por la pandemia, la Federación Canaria de Kickboxing y Muay Thai ha ido retomando poco a poco la competición, logrando que toda actividad deporiva (clubes, deportistas, competiciones, etc.) vaya volviendo a una relativa normalidad. Si bien es cierto que esta lucha aún no ha acabado, la FCKM se esfuerza al máximo para que se pueda continuar con las competiciones con la mayor seguridad posible, con protocolos y normativas nuevas para que así se siga desarrollando el deporte en general, tanto el deporte base como el profesional.

En esta ocasión la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai pretende innovar realizando un evento fuera del marco tan estricto, donde la promoción del deporte base estará acompañada de la diversión y el desenfado. El Summer´s Open (Open de Verano) traerá a los más veteranos recuerdos de los años 90 y principios de los 2000, cuando se realizaban competiciones veraniegas de Voley Playa o Fútbol Playa, donde todos recordaremos el Winston Fun y sobre todo, el ambiente que se creaba en torno a la competición. Nunca antes se ha realizado algo similar de las modalidades de combate, lo que hace pensar que ya se estaba tardando mucho en realizar un evento así, siendo la sede Gran Canaria, y además en Agosto, todos los caminos llevaban al Summer´s Open.

El Summer´s Open traerá la música en directo con DJs, animación y agua….. El evento se realizará en el campo de Fútbol Vicente López Socas de Las Palmas de Gran Canaria, donde habrá separación en la grada, una parte donde estarán los seguidores que no se quieran mojar y otra parte que se refrescará continuamente con mangueras de agua para paliar el calor. Contará con tres zonas de competición (dos tatamis y un Ring) bajo carpas para evitar el sobrecalentamiento de las zonas de competición y de los propios participantes. También contará con zona de comida y bebida para que el público no se tenga que mover del Summer´s Open y no se pierdan nada. Bajo el eslogan « This is only possible, in Canary Island «, es algo que no te puedes perder.

Por motivos de seguridad y restricciones por el Covid-19 no se podrá realizar en espacios naturales abiertos como una playa, ni se permitirá al público rondar alrededor de la zona de competición de una forma más natural que en las competiciones hasta hoy, pero a futuro todo se planteará.

El Summer´s Open es un evento organizado por la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai y contará con el apoyo y promoción del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con los sponsor oficiales Victory Gloves (tienda de Artes Marciales y Deportes de Contacto en Telde), la marca deportiva P-Luche Fightwear, la marca Last Round y Danger Equipment.

En el Open se invitará a todas las modalidaes deportivas que se puedan adaptar a la competición o especialidad como el Points Fighting, siendo estas modalidades las de tatami como por ejemplo el Taekwondo o el Karate.

EQUISITOS E INFORMACIÓN

  • Para participar se debe poseer la licencia federativa en vigor.
  • Se competirá bajo reglamento FCKM (todas las modalidades).
  • Se competirá sólo con material homologado de la FCKM (Last Round o P-Luche Fightwear).
  • Día 21 de Agosto a las 09:00 horas
  • Instalación: Campo de Fútbol Vicente López Socas.
  • Inscripción: Gratuita con licencia FCKM – Con licencia de otra Federación y permiso de traslado/competición 15 €
  • Fecha máxima de inscripción: 06 de Agosto de 2021.
  • Para inscribirse rellenar la hoja de inscripción que se adjunta y enviar al correo: info@fckm.es

Pincha aquí en inscripción para bajar el Formulario de Inscripción:   Inscripcion

BASES DEL TORNEO

  • Modalidades  de Ring: Kick Boxing, K-1 y Muay Thai.
  • Modalidades de Tatami: Kick Light, Light Contact y Points Fighting.
  • – Infantil: 8 y 9 años– Cadete: 10, 11 y 12 años– Cadete Mayor: 13, 14 y 15 años– Juniors: 16, 17 y 18 años– Seniors: + 18 años
  • Pesos: -30, -35, -40, -45, -50, -55, -60, -65, -70, -75, -80, -85, -90 y +90 Kg.
  • Seniors 3 Categorías: categoría C (hasta 3 combates), categoría B (más de 3 combates y menos de 15) y categoría A (más de 15 combates o Profesionales). Siempre será decisión de la Organización el subir o Bajar de categoría a algún deportista que crea conveniente bajo su criterio.
  • Para que un combate puntúe o sume en alguno de los casos necesarios, es requisito imprescindible que se haya realizado el combate. Si no es así, ya sea por abandono antes de empezar el combate de uno de los competidores, incomparecencia, descalificación, etc., el combate no será puntuable.
  • En caso de descalificación de un competidor, su contrincante directo será campeón de ese combate automáticamente, aún si ya hubiese terminado el combate.
  • En caso de descalificación de algún deportista por conducta antideportiva por parte de la F.C.K.M., el equipo al que perteneciera dicho deportista perdería la opción de proclamarse campeón en la competición.