Seminario de Ernesto Hoost – Crónica

Como bien se sabía, el pasado domingo día 5 de Septiembre se realizó un seminario con el mismísimo Ernesto Hoost «Mr Perfect». Un seminario del que sólo esperábamos pasar un rato y sacarnos la foto con él, no se tenían grandes expectativas en lo que se refiere al entrenamiento en sí, en lo que se refiere a la parte técnica del deporte, pero nada más lejos de la realidad.
 
Se convirtió en uno de los mejores ratos dentro del deporte que hemos pasado, donde Mr Perfect, se llevó la master class a su terreno, y a nosotros con él, contando sus experiencias y recreando sus técnicas y «trucos» (estrategias) en sus combates, a veces más fácil, otras más complicadas, pero «su rollo». Algo muy diferente.
 
Si a eso le sumamos el buen ambiente que se creó durante más de 4 horas (prácticamente más de 5), donde acudieron clubes y deportistas prácticamente de todas la islas Canarias (del Hierro, la Palma, Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote), muchos conocidos y otros no tanto, había veteranos y jóvenes de «nueva cantera», donde todos entrenaron en conjunto en una unión pocas veces vista anteriormente, haciendo que este momento se convirtiera en una MASTER CLASS con mayúscula.
 
De Ernesto Hoost se puede decir que mostró a la persona más allá del deportista, donde nos regaló su tiempo extendiendo el seminario bajo la reseña …»Mi vuelo sale mañana, si ustedes quieren seguimos hasta que aguanten, yo no tengo prisa»…. pasando por todas las parejas, interactuando con todos y cada uno, demostrando así que ama y disfruta de lo que hace.
 
También nos lo hizo saber en la charla «entre amigos» que mantuvimos después de la sesión física, donde dejó claro que no tiene pelos en la lengua, ya que más allá de contarnos sus preparaciones, sus experiencias, sus combates, nos habló de lo que se «cuece» detrás de bastidores, de los entrenadores manipuladores u oportunistas, en qué se basaba los grandes eventos o grandes empresas o incluso de su pensamiento real de sus compañeros, siempre muy cercano, con una verdad en sus palabras que te ponía la piel de gallina el escucharlo tan de cerca, tan cercano, y siempre con una sonrisa en la cara, con una amabilidad natural que demuestra lo GRANDE QUE ES ERNESTO HOOST.
 
Desde la Federación Canaria queremos agradecer a todos los asistentes al seminario ya que sin ustedes esto no hubiera sido tan especial, agradecer la inmensidad de mensajes recibidos agradeciendo la ocasión y felicitando por lo bueno que fue, a nuestro amigo Javier Romero Martinez por facilitarnos todo de una manera desinteresada, agradecer al IMD – Las Palmas de Gran Canaria por la colaboración y a la marca oficial de la FCKM P-Luche Fight Wear.