Campeonato de Canarias 2022

El próximo 19 de Marzo de 2022 se realizará el Campeonato de Canarias de Kickboxing, K-1 y Tatami Sport 2022. Hay que destacar que es el Campeonato de Canarias Oficial siendo clasificatorios para los Campeonatos de España, que se celebrarán el próximo mes de Junio de 2022 las modalidades de Ring y las de Tatami en Guadalajara.El Campeonato de Canarias se realizará en el Pabellón Municipal Leoncio Castellano de Las Palmas de GranCanaria y enfrentará a los campeones de las dos provincias, Santa Cruz de Tenerife vs Las Palmas, y de ellos saldrá la selección Canaria que nos representará en los Campeonatos de España. El Campeonato se encuentra dentro del calendario oficial de la FCKM y FEKM (Federación Española de Kickboxing y Muaythai) al ser una prueba indispensable para su realización.

El campeonato se realizará con público cumpliendo las medidas establecidas de Seguridad. Otra vez ha costado mucho esta autorización por diversos motivos, en primer lugar, las restricciones legales y preventivas por las que pasa Canarias, pero después de elaborar unos protocolos de actuación sanitarios y deportivos, la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai consiguió la autorización para celebrar el evento, abriendo una vez más, un puerta muy importante para la reactivación del deporte en Canarias, y con ello, el gran entramado económico que depende de él (clubes, preparadores, tiendas deportivas, tiendas de alimentación especializadas, etc ).

En la Final que enfrenta a los Campeones de la Provincia de Las Palmas con los Campeones de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife en un evento que comprenderá Tatami Sports (Kick Light, Pointfighting y Light Contact) y Ring Sports (Kickboxing y K-1) y que dará comienzo a las 10:00 horas.

Hay que agradecer en primer lugar al Ayuntamiento de Las Palmasde, en especial a la concejalía de Deportes así como a las marcas y Sponsor, P-Luche Fightwear, Victory Gloves tienda de artes marciales en Telde (Gran Canaria) y tienda online www.victorygloves.es, Last Round Equipment.